Principal Reiki Acerca de

Terapias de sonido y tratamientos

Camilla de armónicos

Meditación, Cuencos, Gongs y Bilas

Sales del Himalaya

Unu-Relax

Videos





Centro dedicado al crecimiento y desarrollo interior.
A través del Riki, la observación, la meditación,
el movimiento y el sonido, logramos la unión entre
cuerpo, mente y alma
 




"Buscamos la forma de conectarnos con nuestro ser
y encontrar la paz interior ... Reiki puede ser el camino"
 




Próximo Evento
 

Terapias y Tratamientos

El Sonido es un vehículo hacia el alma… Llega más allá de la mente consciente.

Todo en el Universo es vibración. Todo lo que existe en la naturaleza vibra en un estado natural de perfecta armonía. Instrumentos como los Gongs, los Cuencos Tibetanos y la Voz, son utilizados milenariamente por diferentes culturas con finalidades específicas. El sonido de estos instrumentos producen, por un efecto llamado resonancia, la armonización del propio sonido interno.

La vibración ejerce un poder armonizador de aquellas frecuencias inarmónicas que causan enfermedades, malestares, desequilibrios y bloqueos en nuestro campo energético, físico, mental y espiritual. El poder sanador se encuentra en nuestro interior. Mediante el poder de la voz y de estos instrumentos ancestrales es posible alcanzar diferentes estados o niveles de conciencia, produciendo así, el efecto de resonancia que actúa sobre frecuencias más afines al nivel terapéutico deseado. Las ondas sonoras emanadas son formas en las que se propaga la energía en su pura manifestación, alcanzando un efecto de barrido y eliminación de patrones rigidizados o cristalizados que se localizan en los diferentes campos físico, mental, emocional o espiritual.


Cuáles son los efectos sonoro-vibracionales?

Nuestros órganos, tejidos y células, todo en nuestro cuerpo tiene un sonido propio que vibra en una frecuencia determinada. El sonido es de fundamental importancia para armonizar el sistema nervioso central, equilibrar lo hemisferios cerebrales y reordenando la materia, desde la célula más pequeña, hasta nuestro cuerpo magnético. Tanto el sonido como la vibración trabajan directamente sobre la mente (pensamientos) y las emociones, como así también lo hacen sobre la información celular.

Sesiones de Gong (individuales o grupales):

Se trata de una experiencia en la cual el sonido y la vibración del gong actúan realizando un barrido energético transformador. La ola sonora atraviesa la materia llegando a remover los campos más sutiles de alcance vibratorio, logrando así, por efecto de resonancia holística, una transformación Alquímica en cada campo que opere como receptor de dicha vibración.

Masajes con Cuencos Tibetanos:

Se trabaja utilizando el aspecto sonoro-vibracional de los cuencos sobre el cuerpo, creando una relajación profunda que tiene como finalidad la armonización de los chakras y vórtices energéticos.

Sesiones de Reiki:

Sesiones individuales en las que se trabaja sobre los Centros energéticos Físico, Emocional, Mental y Espiritual que reactiva los Chakras y acelera la capacidad de autosanación del cuerpo, así también como el equilibrio energético del mismo.



Camilla de armónicos

Pulso de Vida Presenta:

Primera Camilla Monocordio realizada en Argentina por Marcelo Rodriguez Arias y Eduardo Gamarra

La Camilla Monocordio es un instrumento de resonancia que posibilita el trabajo terapéutico logrando una relajación profunda permitiendo una intensa toma de conciencia sensoperceptiva, física, mental y emocional. La misma, cuenta con 44 cuerdas acopladas, afinadas en un sólo tono, produciendo así un efecto de resonancia melódico- vibracional.

Explicación:

La persona se ubicará en la superficie superior de la camilla, que funciona como caja de resonancia, mientras las cuerdas se tocan suavemente. El tratamiento combina de modo único dos sentidos: la acústica y la resonancia. El sonido, rico en armónicos, lleva a la estimulación y relajación profunda. Acompañada por la propagación vibracional que se siente como un suave masaje que se transmite a través del contacto con el cuerpo. Es una experiencia mágica y sanadora.

Implementación y campo:

Este tipo de tratamiento también se utiliza de modo complementario a los de la psiquiatría, en el abordaje de depresiones profundas, cuadros de ansiedad, etc, así también como en la medicina general, en tratamiento de enfermedades inmunológicas y la estimulación basal a personas con discapacidad. Las últimas innovaciones fueron implementadas para el alivio de los dolores en el proceso del parto, en las llamadas condiciones de “partos respetados”.



Meditación, Cuencos, Gongs y Bilas



“Un espacio de Meditación y armonización con Cuencos Tibetanos, Gongs y Bilas”


Comenzaremos con la enseñanza de:
  • Estiramiento corporal
  • Recitación mantra Om Mani Pame Hung
  • Meditación SHINE (mente en calma)
  • Armonización grupal (cuencos tibetanos)

Experimentaremos el funcionamiento de nuestra respiración (tanto en el cuerpo físico como en el área espiritual). Mediante la meditación, las vibraciones del mantra y los Cuencos Tibetanos iremos equilibrando nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Se irá generando un retorno al nivel cuantico, al estado presente, la armonía y el reencuentro al ritmo propio de la vida.
Muchos de nuestros interrogantes tienen respuestas, sólo que a veces, esas respuestas no nos resultan tan accesibles como pensamos, no están en el intelecto, en nuestra forma de pensar, son precisamente, la señal de que pensamos mal.

A veces creemos comprender los problemas, sabemos qué es lo que nos pasa pero no encontramos ninguna solución, lo único que hacemos en encerrarnos cada vez más en nuestros propios pensamientos y en nuestras propias trampas mentales.
Una de las respuestas a estas verdades no resueltas, puede ser alcanzada a través de la meditación que nos conecta con nuestro propio ser.


¿Cómo lo hace?

Para poder procesar todo lo que esta dando vueltas en nuestra cabeza, es necesario llevarlo al corazón, para ello la mente tiene que estar en calma. Al bajar la frecuencia del pensamiento nos es posible acordar mejor entre ambas partes (lo que sentimos y lo que pensamos). Los conflictos aparecen frente a una desconexión entre lo que sentimos y pensamos ya que lo que sentimos generalmente se ve interferido por nuestros pensamientos.
Los pensamientos son sistemas de creencias, patrones que solemos sostener y defender porque creemos firmemente en ellos, pues ellos nos acompañan desde la muy temprana infancia y han construido de algún modo, esto que llamamos nuestra personalidad.

Acceder a la verdad para cada uno, no es conocer nuestra personalidad, si no, acceder a nuestro ser que no es lo mismo. Nuestro ser no está en lo que pensamos, en lo que nuestra mente produce en su maquinaria racional y conciente. Hay algo más…para ello se hace imprescindible regular la frecuencia de los pensamientos y para esto precisamos una técnica que nos ayude a lograr nuestro objetivo, acallando nuestra mente de esos ruidos molestos que no nos permiten avanzar en nuestra causa vital.

Al lograr esto nos encontramos con nuestra propia naturaleza que es la paz interior, allí donde el intelecto se une con nuestra esencia interior y produce el acuerdo buscado, recuperando la paz, el amor y la libertad, único patrimonio del que somos responsables de cuidar y preservar. Sobre esto, nadie más que nosotros mismos sabrá cómo alcanzarlos.

La invitación está hecha, los espero para que tal vez, juntos podamos iniciar un recorrido de re-encuentro y sanación.

Se realiza el tercer domingo de cada mes. Actividad mensual. Cupos limitados

Se recomienda asistir con ropa cómoda.

Sales del Himalaya

Beneficios y Propiedades

Sal Rosada del Himalaya, que por ser un mineral especial ha absorbido muchísima energía del lugar donde surgió, la cadena del Himalaya es un lugar especial en la tierra por donde cruzan importantísimas líneas energéticas de la tierra, esa energía es absorbida por el mineral se pueden obtener efectos súper beneficiosos para la energía de nuestros hogares o lugares de trabajo explicación Energética
Su función transmutadora


Explicación Física:

La piedra de sal tallada en forma de lámpara, armoniza nuestro ambiente, y purifica el aire que respiramos.
Las mismas nos ayudan a prevenir el estrés, cansancio, alergias, problemas respiratorios como asma, bronquitis, bronquiolitis e insomnio.
Estas LAMPARAS DE CRISTAL DE SAL, totalmente naturales, en diversos modelos y tamaños nos permiten neutralizar los IONES POSITIVOS (que emiten los artefactos eléctricos como computadoras, tv, etc de nuestro HOGAR) en iones negativos

En la visión biofísica se habla de patrones de frecuencia electromagnética altamente ordenados. Cada elemento tiene su campo de vibración electromagnética. La sal presente en el plasma marino posee 84 elementos constitutivos alojados en su estructura cristalina; por tanto, incorpora los campos electromagnéticos inherentes a cada uno de ellos En contraposición, la sal refinada de mesa ha sido artificialmente reducida a dos elementos: cloro y sodio. Por tanto, electromagnéticamente se ve también reducida a la desequilibrada presencia de esos únicos dos patrones vibratorios.

La sal es responsable de generar conductividad eléctrica en el agua, algo que aprendimos en la escuela secundaria. Sin sal no hay conductividad y sin conductividad adecuada no puede haber funciones normales en el organismo. El pensamiento o la comunicación hormonal, son funciones que se basan en la transmisión de iones (átomos cargados eléctricamente) entre células.

Otro aspecto importante de la red cristalina de la sal marina, es su capacidad intrínseca de almacenar la energía del sol (energía fotónica). Los quantos de luz se almacenan en la red cristalina de la sal, pasando luego al estado líquido cuando las moléculas de sal se recombinan con moléculas de agua. Recordemos que el termino sajón “sole” (salmuera), proviene justamente del latín “sol”. Por ello, cuando los biofísicos hablan de la solución obtenida por mezcla de agua con cristales de sal de roca, hablan de “sol líquido”.

Cuando perdemos este patrón energético, las células, en lugar de trabajar en resonancia, comienzan a funcionar en disonancia. Esto, que en música sería “falta de afinación”, según la biofísica, explica el origen de las más de 40.000 enfermedades clasificadas por la medicina moderna.
Este cristal, pleno de vida, tendrá un efecto vitalizante en el cuerpo y el resultado será ampliamente positivo, con una ganancia neta de energía y esfuerzo nulo en el proceso de asimilación.

Los cristales de roca muestran una composición más refinada, por efecto de estas antiquísimas compresiones tectónicas. Y es esta sutil energía, también llamada por los biofísicos “patrón energético altamente ordenado”, la que se libera al disolver los cristales en agua. Por este sencillo proceso, más conocido como hacer salmuera.

Las lámparas construidas con cristales de sal, además de su belleza intrínseca, funcionan como excelentes mejoradores de nuestros ambientes cerrados. Si bien son consideradas como eficientes ionizadores naturales, aportan otros importantes beneficios a nuestra salud. Por ello conviene detenerse en cada uno de sus aspectos beneficiosos.

Los ionizadores para hogares y oficinas surgieron como una necesidad frente la invasión de radiaciones nocivas, generadas por artefactos eléctricos en ambientes cerrados. La energía eléctrica fluye entre partículas de distintas polaridades, llamadas iones. Un ión negativo es una molécula electrónicamente cargada compuesta de oxígeno. Un ión positivo es una molécula que ha perdido sus electrones en el proceso de contaminación atmosférica.

Las variadas actividades humanas y las aplicaciones eléctricas, producen iones positivos, que provocan el deterioro de nuestro bienestar físico y emocional. Ejemplo: redes eléctricas, calefacción, sistemas de enfriamiento, televisores, radios, transmisores, radares, computadoras, extractores, microondas, teléfonos celulares, humo de cigarrillo, etc.

Una mayor cantidad de iones negativos mejora la calidad ambiental, elimina las partículas en suspensión del aire (polen, polvo, ácaros, bacterias) y tiene efectos neurobiológicos muy positivos; induce el relax y favorece la secreción de melatonina (mejora la calidad del sueño y de la regeneración celular).

Está demostrado que los iones negativos son ventajosos y tienen las siguientes cualidades: producen mejorías en alergias, dolores de cabeza y jaqueca, reducen la severidad de los ataques de asma, pueden realzar el sistema inmune, aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración, aumentar la capacidad pulmonar, y reducir la susceptibilidad a gripes y resfríos recurrentes.

Las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos en su derredor hasta en un 300%. Cuando el cristal de sal rosada se calienta, absorbe humedad y el contacto con estas partículas provoca la liberación de iones negativos, funcionando como un ionizador absolutamente natural.
Habitualmente estamos expuestos (y por largos períodos de tiempo) a patrones de frecuencia hasta veinte veces más elevados que lo normal. Esta sobrecarga influye en el delicado equilibrio del campo electromagnético del cuerpo, provocando un funcionamiento anormal de las células

Los cristales de sal rosada, en su estado natural oscilan en perfecta resonancia con el patrón de frecuencia terrestre. Utilizados en forma de lámparas, los cristales de sal no hacen más que amplificar naturalmente este rango de frecuencia, tan necesario para reequilibrar el funcionamiento corporal. Por ello puede afirmarse que las lámparas de sal armonizan nuestros ambientes y neutralizan la influencia nociva de los campos electromagnéticos artificiales. Es la razón por la cual estas lámparas forman parte del arsenal de recursos de los profesionales del Feng Shui, ciencia oriental milenaria que procura la armonización de los ambientes habitados

Unu-Relax

El Espíritu del Agua

El Agua es un elemento fundamental en nuestra vida, incluso antes de nuestro nacimiento, vivimos en ella durante 9 meses.

Durante la gestación, nuestro cuerpo está formado por un 99% de agua, cuando nacemos de un 90%, y en el transcurrir de la vida en un 70%. Esto nos indica la importancia que tiene en nuestra composición orgánica.

Así es como podemos hacer del agua un vehículo fundamental como soporte terapéutico.

¿Como podemos mejorar nuestra calidad de vida?
Purificando el agua que constituye un 70% de tu cuerpo. El agua de un río permanece pura porque está en movimiento, cuando el agua se estanca, pierde sus propiedades. Por lo tanto, el agua debe estar en circulación constante. El agua (también la sangre) en el cuerpo de las personas enfermas suele estar detenida, cuando la sangre deja de fluir, el cuerpo comienza a deteriorarse.

Del mismo modo, el estancamiento de emociones o de cualquier energía mal implementada, no drenada, o con una descarga insuficiente, colaboran en la aparición de la enfermedad. La liberación de esta energía circulante y de las emociones contenidas y retenidas, permiten renovar su curso natural.

Agua + Sonido + Energía

En este sentido, Los Cuencos son “instrumentos facilitadores” ya que su vibración, sonido y transmisión por la onda propagada a través del agua, producen un efecto de relajación que, acompañado por un estado meditativo profundo, ayudan a reestablecer la vibración apropiada y saludable en todo nuestro organismo.

La vibración y el sonido de los cuencos utilizando el agua como canal vibratorio, genera un estado de relajación profunda. Y en este estado de relajación profunda, aquello que se encuentra cristalizado o estancado, tiene la posibilidad de comenzar a fluir.

Nuestros órganos, tejidos y células, todo en nuestro cuerpo tiene un sonido propio que vibra en una frecuencia determinada.

El sonido es de fundamental importancia para armonizar el sistema nervioso central, equilibrar los hemisferios cerebrales y reordenando la materia, desde la célula más pequeña, hasta nuestro cuerpo magnético.

Tanto el sonido como la vibración, trabajan directamente sobre la mente (pensamientos) y las emociones, como así también lo hacen sobre la información celular.

El sonido de estos instrumentos producen, por un efecto llamado “resonancia”, la armonización del propio sonido interno.

La vibración ejerce un poder armonizador de aquellas frecuencias inarmónicas que causan enfermedades, malestares, desequilibrios y bloqueos en nuestro campo energético, físico, mental y espiritual.

Las ondas sonoras emanadas son formas en las que se propaga la energía en su pura manifestación, alcanzando un efecto de barrido y eliminación de patrones rigidizados o cristalizados que se localizan en los diferentes campos físico, mental, emocional o espiritual.

Terapéutica:

  • Se trabaja con el paciente en una pileta graduada a una temperatura especialmente climatizada, sostenido por elementos de flotación, sin requerir esfuerzo alguno.
  • La frecuencia sonora y vibratoria se evalúa en cada caso de acuerdo al motivo de la consulta.
  • La Duración de la sesión es de 1hs
  • Las sesiones pueden ser individuales o grupales según los casos.
  • Los pacientes deben asistir con traje de baño cómodo.

Videos

Terapia del Sonido / Cuencos Tibetanos

Terapia del Sonido


Cuencos en pileta

Video 1 Video 2 Video 3